Fleabag o la desastrosa vida de una treintañera perdida

Hoy os hablo de una de esas series con las que te puedes identificar hasta tal punto que da hasta un poco de miedo. Hace 2 años se estrenaba Fleabag, producida por BBC y Amazon. Se trata de una dramedia de 6 capítulos de apenas media hora, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, todo un prodigio, que con poco más de 30 años ya ha dejado claro que tiene mucho que contar.

Estar perdida a los 30

La historia nos presenta a una treintañera que vive en Londres y que, como muchos de los que tienen esa edad (o nos acercamos peligrosamente a ella), se encuentra completamente perdida. Es el drama de ser millenial: llegar a ese punto en el que se supone que debes tener tu vida resuelta y darte cuenta de que estás muy lejos de conseguir esa estabilidad. Ese objetivo, ese camino hacia una vida completa y tranquila que nos han enseñado que debemos alcanzar.

La protagonista regenta un café al que no va nadie, por lo que está completamente arruinada. Tiene problemas con su familia. Su padre es incapaz de comunicarse con ella realmente, su hermana es completamente opuesta a ella y su madrastra (grandiosa Olivia Colman en plan pasivo agresivo) le saca de sus casillas. Además trata de superar la muerte de su mejor amiga. Pero sobre todo, tiene un problema con ella misma, ya que no sabe como encauzar su vida y sufre una importante crisis existencial. Su vida sentimental es otro desastre y mientras rompe continuamente con su novio, se cruzan en su camino distintos hombres con los que se distrae, pero realmente no siente nada.

Fleabag
© Imagen: Amazon

Cuando el humor y el drama se unen a la perfección

Un cuadro bastante deprimente que Phoebe Waller-Bridge nos muestra con grandes dosis de humor muy oscuro e irreverente y una honestidad a la que no estamos acostumbrados, sobre todo en personajes femeninos. Ese es otro de los puntos clave de la serie, que muestra a una mujer puede ser un desastre, bruta, pervertida, que a veces hace cosas asquerosas y horribles. Una mujer normal, aunque rota, perdida y en crisis.

giphy (46).gif

Además, entre las risas y las lágrimas, consigue ser un fiel reflejo de la realidad que viven muchas personas de su generación y por eso ha conseguido calar bastante tan hondo. Todos tenemos algo de Fleabag aunque nos cueste reconocerlo, o no tengamos tanta gracia para contarlo como sí tiene la serie.

¿Quién está detrás de Fleabag?

Si hay que agradecerle a alguien la existencia de esta maravillosa serie es Phoebe Waller-Bridge. La actriz y escritora británica ha dado en el clavo creando a un personaje icónico, que dará mucho que hablar y que no es tan habitual ver en la televisión. Si os interesa conocer un poco más de su trabajo, os recomiendo la serie Crashing. Resultó un tanto fallida y solo tiene una temporada de 6 episodios, pero ya se atisbaba el talento de Waller-Bridge.

Aún nos queda más Fleabag

Al parecer habrá segunda temporada, así que mientras tanto os da tiempo de sobra a verla. Podéis encontrarla en Amazon Prime Video y desde ya os digo que no os vais a arrepentir.

Comparte

8 thoughts on “Fleabag o la desastrosa vida de una treintañera perdida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *