#YoMeQuedoEnCasa: 15 series divertidas para tiempos complicados

La cosa se va complicando y el estado de alarma se ha alargado por lo menos 15 días más. Así que eso significa que necesitaremos más entretenimiento para matar las horas en casa. Pero no os preocupéis podeis moveros o viajar a otros sitios a través de las series de televisión. Y ¿qué mejor que con una buena comedia? ¿o con series divertidas, de esas que hacen que las horas pasen volando?

Hablemos de esas que son un auténtico ‘happy place’. Esas que, pase lo que pase, siempre entretienen, hacen reir o disfrutar, que el tiempo se pase volando. Hay muchas  series divertidas y muy variadas, no todas son exactamente comedias o historias bonitas. De hecho la primera de la lista es más bien humor negro y perverso. Pero son series que, o bien dejan una sensación de buen rollo, o hacen que el tiempo se pase volando. Y además, se han convertido en algo muy especial y siempre tengo ganas de volver a verlas.

1. Killing Eve (HBO)

La serie creada por Phoebe Waller-Bridge  (Fleabag) es un thriller muy oscuro y lleno de humor negro. Una vuelta de tuerca a la clásica historia de la caza del gato y el ratón a través de una agente del cuerpo de inteligencia británico que se obsesiona con atrapar a una peligrosa psicópata que va dejando un reguero de víctimas a su paso. No es una comedia, pero tampoco un drama y , bajo mi punto de vista, es una de esas series divertidas de las que os hablaba y que merecen un puesto en esta lista. Si os gustan este tipo de historias os lo pasaréis genial con la complicada relación entre Eve (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer).

2. Evil (SyFy)

La nueva serie de los creadores de The Good Wife y The Good Fight (de la que os hablé hace poco) es perfecta para maratonear esta cuarentena. Tiene buenas dosis de terror, misterio y humor. Es ligera, divertida y el trio protagonista funciona a la perfección. Nos situa en Nueva York, donde la psicóloga forense Kristen Bouchard (Katja Herbers), comienza a trabajar junto a David Acosta (Mike Colter), un seminarista que busca su ayuda para intentar resolver posibles casos paranormales relacionados con posesiones demoniacas. El objetivo es diferenciar si se trata de situaciones provocadas por el mismísimo Satán, o si por el contrario, todo puede explicarse a través de algún tipo de trastorno o problema psicológico. Los King han sabido navegar muy bien entre el terror, el suspense y la comedia para contarnos una historia con el objetivo de que dudemos constantemente.

3. Derry Girls (Netflix)

No exagero si digo que es una de las mejores comedias de los últimos años.  Creada por Lisa McGee, es una serie divertida, fresca, irreverente y con un reparto que no podría ser más acertado para contar esta historia. Derry Girls nos sitúa en la ciudad de Derry en Irlanda del norte en plena década de los 90. Es decir, en medio del conflicto con el IRA que mantuvo al país en tensión durante décadas. Allí viven un grupo de amigas adolescentes, que, además de pertenecer a una sociedad dividida y marcada por dicho conflicto, tienen que lidiar con los problemas y preocupaciones propias de su edad. Que una serie toque un tema tan escabroso y oscuro como este a través del humor y sin frivolizar sobre ello es un auténtico logro.

4. The Good Place (Netflix)

Cuando hablo de series que son un lugar feliz asegurado, pienso por ejemplo en esta. Protagonizada por Kristen Bell, todo comienza cuando Eleanor Shellstrop, una mujer problemática, bastante desastre y en general bastante egoísta, muere de forma absurda y acaba en el cielo, paraíso o el lado bueno. Todo correcto hasta que Eleanor se da cuenta de que está allí por error, porque evidentemente su comportamiento en vida no fue precisamente ejemplar y no merece acabar en el lado bueno. A partir de aquí comienza una andadura mucho más profunda de lo que puede parecer cuando empiezas la serie. The Good Place plantea muchísimos dilemas filosóficos, profundiza sobre el ser humano y sus virtudes o defectos. Además lo hace a través de una serie de personajes entrañables a los que acabas queriendo como si fueran tus propios amigos.

5. La Maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video)

Es una de las mejores series que tiene Amazon en su catálogo. Creada por Amy y Daniel Sherman-Palladino, cuenta la historia de Midge (Rachel Brosnahan), una neoyorquina de clase alta a finales de la década de los 50 que aparenta tener la vida de ensueño que toda mujer de bien quería tener en esa época: un marido con dinero, un piso en pleno Manhattan y ganas de ser la esposa perfecta. El problema es que no todo es tan idílico, ni Midge se ajusta tanto al molde como ella misma pensaba. Cuando toda su vida se desmorona comienza a hacer lo que de verdad siempre le ha gustado y se le ha dado bien: hacer monólogos. Una profesión nada típica para una mujer en esa época y que choca de lleno con su vida. Una serie divertida, perfecta para maratonear en tiempos de confinamiento.

6. The Good Fight (Movistar+)

El spin off de The Good Wife es muy parecido a su predecesora, pero con un sentido del humor mucho más afinado y presente en todos los capítulos. No es una comedia, aunque a veces es mejor que muchas que están en antena. La serie protagonizada por Diane Lockhart (Christine Baranski), cuenta como un bufete de abogados de Chicago se enfrenta a distintos casos en una época marcada por la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016. The Good Fight se adentra con una rapidez que da un poco de miedo en temas de lo más actuales, sobre todo relacionados con la división y la crispación que han dominado a la sociedad norteamericana en lo útimos años.

7.  GLOW (Netflix)

No me cansaré de recomendarla una y otra vez, porque GLOW es una de las series más divertidas del catálogo de Netflix. Un grupo de mujeres comienza a trabajar en un programa de televisión de lucha libre femenina. Cada una interpreta a un personaje y tienen que lidiar con los problemas para sacar adelante el programa, además de sus situaciones personales. Todo ello en plena década de los 80, cuando no era nada habitual ver a mujeres haciendo ese tipo de espectáculo en televisión. Alison Brie (Community) interpreta a la protagonista de la serie, aunque poco a poco va siendo más coral y

8. Las Chicas Gilmore (Netflix)

Es la serie por la que Daniel y Amy Sherman-Palladino saltaron a la fama y si ya vistéis La Maravillosa Sra. Maisel y os gustan esos diálogos trepidantes y ese tipo de humor, tenéis que ver Las Chicas Gilmore. La historia nos presenta a Lorelai (Lauren Graham) y a su hija Rory (Alexis Bledel), que además de ser madre e hija son amigas, se cuentan todo y se apoyan para todo. Pasan sus días entre litros de café, comida basura y largas sesiones de cine clásico y viven en un pueblo idílico, Stars Hollow, en el que cada vecino es más peculiar que el anterior. A través de las temporadas vemos como cometen errores, maduran, vuelven a caer y siempre juntas (aunque tengan sus baches). Si entráis en esta serie, no querréis salir.

9. Paquita Salas (Netflix)

No podía faltar esta serie en una lista sobre series divertidas. Paquita Salas tiene todos los ingredientes para hacer el confinamiento más llevadero: es divertida, entrañable y si te gusta el mundo del cine y la televisión en España, te va a encantar con la cantidad de guiños y cameos que tiene. Brays Efe hace un trabajo magnífico interpretando a una representante de actores que pasa por momentos profesionales un tanto complicados. Una serie para reir y llorar casi a partes iguales.

10. El Ministerio del Tiempo (TVE)

Cada vez queda menos para el estreno de su cuarta temporada, pero mientras tanto tenéis la oportunidad de viajar por la historia de España a través de sus tres primeras tandas de capítulos. No es exagerado afirmar que esta es una de las series que ha propiciado un gran salto en la ficción televisiva española y os lo vais a pasar genial con los personajes. Una mezcla de drama histórico y ciencia ficción que puede hacer que la cuarentena se os pase volando.

11. What we do in the shadows (HBO)

Taika Waititi firma esta serie basada en una película homónima del director que cuenta, a modo de falso documental, la vida de unos vampiros centenarios en el Nueva York actual. Tiene momentos desternillantes y ese rollo al más puro estilo The Office le queda genial.

12. Community (Amazon Prime Video y Netflix)

Si hablamos de series divertidas, esta no puede faltar. Un grupo de estudio en una universidad un tanto peculiar se reune todos los días para hacer cualquier cosa menos estudiar. Es difícil describir Community sin que suene absurdo, pero de verdad, tenéis que verla para entender por qué es tan divertida y genial. Está llena de momentos surrealistas, referencias frikis y tiene guiones y personajes muy memorables. Si entrais en Greendale no querréis salir.

13. The Office (Amazon Prime Video)

 El estilo mockumentary o falso documental en televisión se puso de moda gracias a The Office. Una serie que nos situa en la empresa de papel Dunder Mifflin. Allí sus trabajadores tienen que lidiar con un jefe que parece estar completamente loco e intenta llevar las riendas a su manera. Os vais a morir de risa y son 9 temporadas bien largas que os dan para acabar la cuarentena de sobra y además acabaréis adorando a personajes tan memorables como Michael Scott (Steve Carell), Pam (Jenna Fischer), Jim (John Krasinski antes de ser un héroe de acción) o Dwight (Rainn Wilson). Series divertidas y The Office son sinónimos. Sin más.

14. Parks & Recreation (Amazon nos ha dejado sin ella)

Otra serie que bebe claramente de The Office, pero esta vez nos adentramos en el ayuntamiento del pueblo ficticio de Pawnee. Concretamente en el departamento de parques y recreación. No suena muy apasionante, pero para Leslie Knope (Amy Poehler) sí lo es. De hecho es tan apasionada con su trabajo que a veces asusta o cansa a su compañeros, aunque al final consigue sus objetivos. Ella es la clave de la serie, pero el resto de personajes terminan de cerrar el círculo y son los culpables de que sea una de las mejores comedias de la pasada década.

15. Friday Night Lights (también estaba en Amazon)

Esta es, personalmente, una de las series que más me han marcado y más he disfrutado nunca. No es una comedia, mañs bien todo lo contrario, pero la mayoría de los que hemos visto esta serie siempre querremos volver a Dillon. Friday Night Lights habla del equipo de fútbol del intituto de este pueblo de la Texas más profunda. Allí son auténticas estrellas, venerados por todos y si no eres del equipo o pasas del fútbol, eres invisible. Todo cambia con la llegada del nuevo entrenador, Eric Taylor (Kyle Chandler) y su familia. Es una serie emocionante, llena de personajes memorables y no exagero si digo que Eric y Tami sforman el mejor matrimonio de la historia de la televisión.

Hasta aquí la lista de series divertidas, aunque podría seguir hasta el fin de los tiempos ¿cuáles son las series a las que siempre volvéis para entreteneros o sentiros mejor?

 

Comparte

2 thoughts on “#YoMeQuedoEnCasa: 15 series divertidas para tiempos complicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *