Sobre mí

Me llamo Marta Lobera, soy periodista, community manager y técnico en producción audiovisual y de espectáculos en busca de empleo.

Desde muy pequeña he estado pegada a la pequeña y gran pantalla y, como buena millennial, he crecido y madurado con series como Buffy Cazavampiros. Aunque mi espíritu seriéfilo terminó de configurarse con la llegada de fenómenos como Perdidos o Héroes. Después han llegado muchas, muchísimas más y he convertido la experiencia de ver series en algo que va mucho más allá del entretenimiento o de pasar un buen rato. Porque además de verlas, me encanta hablar de ellas, comentar todos los aspectos de las mismas, desde el guión y la interpretación, hasta los detalles más técnicos. No solo me fascina el resultado final, sino todo el proceso de elaboración que conlleva una serie o una película.

Os doy la bienvenida a mi pequeño hueco de Internet, donde doy rienda suelta a mi pasión por las series de televisión y el cine.

Fue en mi adolescencia cuando me di cuenta de que quería llevar mi afición por el mundo audiovisual a otro nivel y dedicarme profesionalmente a ello. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta lo difícil que es este sector, sobre todo en España, pero es que no me imagino dedicándome a otra cosa que no sea algo relacionado con la comunicación.

Empecé por el periodismo, ya que mis padres son periodistas y es algo que me tocaba muy de cerca. Pero seguí con la producción audiovisual y después con un curso de Community Manager, ya que otras de mis grandes pasiones son las redes sociales. Por eso mi objetivo es aúnar todas estas pasiones y disfrutar de mi trabajo.

Como periodista he hecho prácticas en Onda Cero, TVE, CMMEDIA y he trabajado en Radio Castilla La Mancha. Actualmente colaboro en el programa Estamos de cine de esta emisora.

Como community manager he realizado prácticas en Kibo Kanji SL y he gestionado las redes sociales de diferentes cortometrajes.

¿Por qué Marta Recomienda?

Supongo que medio en broma, medio en serio me he convertido en una ‘recomendadora de series’ si es que eso es algo que existe. En cualquier caso, disfruto mucho hablando de series y cine y recomendando a todo el que le interese todo tipo de títulos, desde los más famosos a otros que quizás tienen menos visibilidad en un mundo donde cada vez hay más producciones y más plataformas.

El otro objetivo de este blog es que sea mi ventana al mundo, para mostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno profesional.  Este será mi diario seriéfilo y cinéfilo, lleno de opiniones personales que me apetece compartir con cualquiera que esté interesado en leerlas y que reflejan lo mucho que me apasiona este sector y las ganas que tengo de poder vivir de ello.