7 series perfectas para ver en Halloween

¿Truco o trato? No exagero si digo que Halloween es una fiesta que se ha convertido en una de mis favoritas. Y eso que en España apenas se celebra (aunque cada año esta más presente). Pero los americanos aman tanto este día y nos han regalado películas y series tan grandiosas relacionadas con el tema, que es imposible no amarlo. Y como sé que habrá mucha más gente como yo, aquí os dejo una lista muy jugosa de series que son perfectas para empezar, maratonear o revisionar el 31 de octubre. Todo ello mientras os disfrazáis, coméis caramelos o le dibujáis una sonrisa siniestra a una calabaza.

Buffy Cazavampiros (1996-2003)

A estas alturas seguramente diréis ¿hay alguna lista en la que esta señora no meta a Buffy? Probablemente no, pero es que es la serie perfecta para todo. Así que os vuelvo a decir que Buffy Cazavampiros es una opción perfecta para ver en la noche más terrorífica del año. Es la serie de culto por excelencia y tiene todo lo que una buena noche de los muertos puede pedir: una protagonista con una fuerza sobrenatural que tiene la misión de acabar con vampiros, demonios, muertos vivientes y todo tipo de criaturas extrañas. Lo mejor de todo es que también hay algunos capítulos centrados precisamente en Halloween que son auténticas joyas televisivas. Hacedme caso de una vez, si no habéis visto Buffy  Cazavampiros nunca, es vuestro momento.

American Horror Story (2011-actualidad)

Uno de los referentes del terror de los últimos años es la serie de Ryan Murphy. Actualmente se encuentra en emisión la octava temporada, Apocalypse, que ha traído de vuelta – y ha unido- los universos de la primera temporada, Murder House y la tercera, Coven. Como es una serie muy larga e irregular  y cada temporada es distinta es difícil valorarla como un todo. Por eso os voy a recomendar sobre todo la ya mencionada primera temporada, centrada en una casa encantada. También Asylum, que es la segunda  temporada y se ambienta en un tétrico asilo para enfermos mentales. Por último, Roanoke, la sexta, ambientada en otra casa encantada, aunque no todo es lo que parece. Me parecen las mejores y las que mejor consiguieron combinar el mamarrachismo que tanto adora Ryan Murphy con el género de terror.

En cualquier caso, en líneas generales es una serie que no puede faltar en un ranking como este. Cuenta con rostros habituales de la talla de Jessica Lange, Cathy Bates, Evan Peters o Sarah Paulson.

Hannibal (2013-2015)

No podía faltar esta serie en la lista. La versión televisiva del doctor Hannibal Lecter fue toda una sorpresa. Y es que, aunque Anthony Hopkins dejó el listón altísimo en el cine, el trabajo de Mads Mikkelsen en la piel del Lecter es sobresaliente también. Le acompaña Hugh Dancy como Will Graham, un experto analista criminal, con un don especial para cazar a los asesinos en serie más retorcidos. Lo mejor de Hannibal es que supo crear una atmósfera única, siniestra, sangrienta, pero increíblemente atractiva. Sello inconfundible de su creador, Bryan Fuller (Pushing Daisies). Por eso si os gusta el tema de los asesinos en serie, psicópatas, adentrarse en la mente de los criminales más horribles que podáis imaginar y todo ello con un envoltorio inquietante y a la vez precioso, esta es vuestra serie. Perfecta para Halloween.

Penny Dreadful (2014-2016)

Otra imprescindible si lo que buscáis es una historia de esas clásicas, o que recuerden a los grandes títulos de la literatura de terror es Penny Dreadful. De hecho la serie toma prestados a muchos personajes y elementos de obras literarias clásicas, desde Drácula hasta Dorian Grey pasando por Frankenstein. Así que con todos elementos unidos se convierte en un entretenimiento maravilloso. Lo mejor de la serie es, sin duda, Eva Green y su interpretación de Vanessa Ives, una mujer con dones sobrenaturales que pueden resultar muy útiles, pero a la vez acarrean un gran peligro, sobre todo para ella. Es curioso lo desapercibida que pasó esta serie, quizás porque no es lo que muchos esperaban antes de su estreno, pero aún así es muy entretenida y tiene algunos detalles de lo más interesantes.

Stranger Things (2016-Actualidad)

No es una serie de terror como tal, pero hay que reconocer que la serie de Netflix bebe de los grandes éxitos del cine de los 80, desde el terror, a la ciencia ficción y por eso tiene un lugar en esta lista. Adentrarse en el pueblo de Hawkings, el típico sitio donde nunca pasa nada hasta que un niño desaparece, es una delicia, una vuelta a esas historias que tanto nos gustaron como E.T, Los Goonies, Cuenta Conmigo, Ojos de fuego o Poltergeist, por citar solo algunos de sus referentes. Tenemos de todo, poderes sobrenaturales, dimensiones paralelas, alienígenas…

Sé que esta serie ahora mismo tiene casi tantos haters como fans, debido a su éxito masivo y que ‘los niños de Stranger Things‘ están hasta en la sopa. Pero para mí sigue siendo un entretenimiento maravilloso y sus creadores, los hermanos Duffer, han sabido jugar muy bien la carta de la nostalgia. Además, es innegable que los niños, liderados por la ahora mega estrella Millie Bobby Brown, son geniales y son clave para entender el éxito que ha tenido la serie.  A todo eso sumamos que nos ha servido para ver el gran regreso de Winona Ryder ¿qué más se puede pedir?

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

La Maldición de Hill House (2018)

Os he hablado hace muy poco de ella y, aunque hace apenas unas semanas que se ha estrenado ya se puede decir que es una de las series del año. Y si aún no la habéis visto, es la opción perfecta para este Halloween. Tenemos una casa encantada, con muchos fantasmas y una familia completamente atormentada y destrozada.

La serie está tan bien escrita, interpretada y rodada que es una delicia verla. El camino merece la pena, porque al final es algo mucho más profundo que una simple historia de terror. Aunque os de miedo, no dudéis en adentraros en la aterradora Hill House para descubrir a todas las almas que se pasean por sus interminables pasillos y numerosas habitaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=G9OzG53VwIk

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018)

Sabrina ha sido la última en llegar, pero no por ello vamos a dejarla fuera de esta lista y es que es otra serie perfecta para estas fechas. El reboot de la famosa serie de los 90 no tiene nada que ver con la sitcom protagonizada por Melissa Joan Hart y con el Salem parlanchín que hacía chistes de Bertín Osborne. Esta Sabrina es mucho, mucho más oscura, inquietante, siniestra y está llena de misterio. Esta versión, protagonizada por Kiernan Shipka (Sally Draper en Mad Men), se acerca mucho más al comic en que se basa y tiene elementos que recuerdan mucho a Buffy o incluso a Harry Potter. Además, su estética vintage y la maravillosa ambientación solo suman más puntos.

No puede haber un Halloween sin brujas, así que Las escalofriantes aventuras de Sabrina es un SÍ rotundo. Coged el caldero, preparad el hechizo y no olvidéis darle al play.


¿Qué os parece esta lista? ¿Se os ocurre alguna otra serie perfecta para maratonear en Halloween?

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *