5 razones por las que deberías ver ‘The Crown’

The Crown vuelve este domingo con su cuarta temporada y, aunque es una serie aclamada por la crítica, no es precisamente de las más populares fuera de la crítica y la burbuja seriéfila. Puedo entender que, de primeras, una serie basada en la vida de Isabel II y sus dramas de palacio no le resulte interesante a muchos. Pero de verdad, The Crown es mucho más que una historia sobre la monarquía británica y es la mejor serie que ha hecho Netflix hasta la fecha.

Por eso vengo a intentar convenceros de que la veáis, aunque no es la primera vez (ni será la última) que hablo de ella en el blog. La cuarta temporada va a llegar haciendo mucho ruido, porque la historia llega a la etapa en la que Lady Di irrumpió en la familia real y la sociedad británica. Seguro que a muchos les dará curiosidad empezar la serie a partir de aquí, pero, de verdad, merece la pena empezar desde el principio.

1. Una historia bien contada y, sobre todo, bien contextualizada

La clave de The Crown es que a través de ella no solo conocemos los entresijos de la familia real británica, sino que refleja cada época, cómo va cambiando la sociedad a lo largo del reinado de Isabel II. No hay que olvidar que su reinado empezó poco después de la II Guerra Mundial y continúa vigente en la actualidad, así que podéis imaginar la cantidad de cosas que han cambiado en tantos años. La serie muestra cómo la corona se ha visto obligada a adaptarse a todos esos cambios para no desaparecer en más de una ocasión.

© Imagen: Netflix

2. Una familia llena de escándalos desde el principio

Si lo que os interesa es el salseo y creéis que solo ha habido escándalos desde el divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di, no os preocupéis. La familia real británica es la reina (je je) de los dramas palaciegos. De hecho, el padre de Isabel II, el Rey Jorge VI, se convirtió en monarca cuando su hermano Eduardo abdicó para poder casarse con una mujer norteamericana que se había divorciado dos veces. Durante décadas, los Windsor han dado que hablar. Desde la hermana fiestera de la reina, la princesa Margarita, las juergas de su marido Phillip, hasta llegar al escándalo del Príncipe Carlos, Lady Di y Camilla Parker Bowles.

© Imagen: Netflix

3. Es una serie para los amantes de la historia

Más allá de las tramas familiares, a través de The Crown podemos llevarnos unas cuantas lecciones de historia. Sobre todo hechos acontecidos en Reino Unido, pero también vemos cómo ha ido evolucionando y cambiando el mundo alrededor de los Windsor. La serie va avanzando y deteniéndose en momentos memorables como el primer viaje del hombre a la luna, conflictos y cambios políticos, eventos culturales, etc. Y lo hacen muy bien, siempre a través de la estoica mirada de la Reina, que no es precisamente una mujer a la que le resulte fácil cambiar o adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre acaba haciéndolo, aunque no por voluntad propia.

© Imagen: Netflix

4. Tiene un reparto de actores de infarto

Netflix ha tirado la casa por la ventana con esta serie y se nota. Las primeras temporadas nos descubrieron el talento brutal de Claire Foy, junto con un soberbio Matt Smith. Y ahora han tomado el relevo Olivia Colman y Tobias Menzies , que hacen también un trabajo estupendo. Pero es que los actores secundarios quitan el hipo. El Winston Churchill de John Lightgow es magistral. También destaca Vanessa Kirby o Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita en diferentes épocas. Josh O’ Connor (Tierra de Dios) como el Príncipe Carlos y un largo etcétera de grandes actores que han dejado huella en la serie. Y ojo a lo que nos espera en la cuarta temporada, porque ver a Gillian Anderson como Margaret Thatcher promete ser muy fuerte. Y habrá que estar muy pendientes de Emma Corrin, la actriz que ha sido elegida para encarnar a Lady Di. Su parecido con la desaparecida princesa de Gales es asombroso.

Emma Corrin Lady DI
© Imagen: Netflix

5. Está muy bien hecha

Quizás este motivo os parezca una chorrada porque hay muchas series que están muy bien hechas y siguen sin interesaros nada. Pero de verdad, esta no es la típica serie de esas que lanza Netflix como churros y que no aportan gran cosa más allá de un entretenimiento momentáneo. The Crown está hecha para ser recordada, para pensarla, analizarla y disfrutar de una historia bien contada, interpretada y ambientada. El guión, los actores y su gran factura técnica hacen que sea una de las series imprescindibles de los últimos años.

En definitiva, no puedo dejar de recomendar esta joya televisiva. Estoy segura de que puede gustar mucho incluso a los que el tema de la familia real británica y sus cosas les de completamente igual. Dadle una oportunidad, si no lo habéis hecho ya.

Comparte

2 thoughts on “5 razones por las que deberías ver ‘The Crown’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *