6 estrenos de series que hay que ver esta temporada

Ya estamos de lleno en septiembre y eso significa que ya ha empezado la avalancha de estrenos televisivos, además de los regresos de nuestras series favoritas. Después de un verano aprovechando para ver algún título nuevo y otros que llevaban en la lista de espera un tiempo, toca organizarse y decidir qué series ver, porque estamos de acuerdo en que ver todo es humanamente imposible ¿no? Por si no lo tenéis muy claro,  os dejo aquí mi lista personal de esas producciones que han captado mi atención y que me muero por ver…

Como siempre por estas fechas, hay muchos estrenos y muy variados, aunque yo de momento me quedo con cuatro. Seguramente, después acabe viendo muchos más ya que se suele dar mucho bombo a unos y otros aparecen de la nada y acaban siendo una auténtica maravilla. Pero en definitiva, de todo lo nuevo que viene esto es lo que más ha llamado mi atención:

Patrick Melrose (18 septiembre)

Bueno, aquí hay algo de trampa porque realmente esta miniserie ya se ha visto en Estados Unidos y Reino Unido, pero llegará a nuestro país de la mano de Sky el próximo 18 de septiembre. En cualquier caso, es un proyecto interesante porque supone el regreso de Benedict Cumberbatch (Sherlock) a televisión y porque tiene como protagonista a uno de esos personajes atormentados y con millones de traumas que tanto suelen enganchar.

La serie, recorre varias décadas del siglo XX en escenarios como Francia, Nueva York o Gran Bretaña. Consta de 5 episodios y son una adaptación de las novelas de Edward St. Aubyn, que narran la historia de un hombre traumatizado por una dura infancia y una adicción al alcohol.

https://www.youtube.com/watch?v=JQh36eStMqk

Maniac (21 septiembre)

Atención a este proyecto de Netflix que viene con un reparto de lujo y una premisa de lo más original y alocada. Nos cuenta la historia de Annie y Owen dos personas que andan un tanto perdidas y tienen muchos problemas emocionales, por lo que deciden someterse a un novedoso tratamiento experimental que, supuestamente, curará todos sus males. Ambos se unen junto a otras 10 personas a este extraño proyecto durante tres días en los que tanto ellos, como los propios espectadores tendremos que averiguar qué es real y qué no.

Emma Stone (La La Land) y Jonah Hill (El Lobo de Wall Street) protagonizan la serie junto a Justin Theroux (The Leftovers). Además Cary Fukunaga (True Detective) es el encargado de dirigir esta serie que, sin duda, es una de las más esperadas de la temporada.

The Romanoffs (12 octubre)

Otro proyecto del que es imposible pasar de largo es este, ya que supone el regreso a televisión de Matthew Weiner, creador de la gran Mad Men. Además, vuelve con un reparto de esos que te dejan patidifuso, porque la cantidad de rostros conocidos es tremenda, desde  John SlatteryChristina Hendricks (míticos Roger Sterling y Joan en Mad Men), hasta grandes como Isabelle Huppert (Elle), Diane Lane (Infiel), Amanda Peet (Togetherness), Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro) y un largo etcétera.

La premisa es, cuanto menos, original. Está ambientada en diferentes países de todo el mundo y narrará 8 historias separadas de personas que creen que son descendientes de los Romanov, sí, la famosa familia real rusa.

Charmed (14 octubre)

Reconozco que este es uno de los proyectos que me dan un poco de miedo…el reboot de Embrujadas va a generar mucha polémica y eso es inevitable, teniendo en cuenta que la serie original es de esas míticas e intocables y que estaba muy bien tal y como se hizo allá por finales de los 90. También os confieso que yo no soy una fan loca de la serie, por lo que los cambios que pueda haber, si son buenos y tienen sentido, me parecerán bien. Además, lo cierto es que me puede la curiosidad y las ganas de saber si han hecho algo bueno o un truño descomunal. Con las informaciones que hay y el trailer no sé qué pensar, la verdad, puede ser un horror o convertirse en una nueva serie referente para el público más juvenil. Queda claro que han querido darle un toque actual y diverso a la serie, ya que, según la sinopsis, las tres brujas no lucharán solo contra las fuerzas demoniacas y demás criaturas malvadas…sino que también pelearán contra el patriarcado.

https://www.youtube.com/watch?v=AG91qgM-tBI

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (26 octubre)

Sin duda la serie que espero con más ganas y que espero que sea todo un éxito. Estamos ante un reboot, pero no. Porque sí, hablamos de la Sabrina interpretada en los 90 por Melissa Joan Heart, pero no estamos ante un remake de la divertida sitcom, sino ante una serie más fiel a los cómics de los que salió la famosa bruja adolescente. Es decir, será una historia similar, pero más oscura y en un tono más serio. La premisa, sin embargo es prácticamente la misma: Sabrina tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal, al mismo tiempo que lucha contra las fuerzas malignas que la acechan a ella y a su familia y amigos. Por lo poco que sabemos y las imágenes que han ido saliendo tiene toda la pinta de ser una especie de cruce entre Riverdale y Buffy Cazavampiros y de verdad, que no puedo esperar más para ver el resultado.

A eso le sumamos que la protagonista es Kiernan Shipka, la grandiosa Sally Draper de Mad Men, por lo que esta serie lo tiene todo para convertirse en imprescindible.

The chilling adventures of Sabrina
© Imagen: Netflix

Homecoming (2 noviembre)

Otro proyecto interesante y del que sabemos bastante poco, pero tiene de protagonista a Julia Roberts (Agosto) y a Sam Esmail (Mr. Robot) como creador, por lo que mi corazón seriéfilo me obliga a darle al menos una oportunidad.

Se trata de un thriller psicológico que cuenta la historia de Heidi Bergman, una trabajadora de una agencia secreta del gobierno y un soldado que quiere volver a su vida de civil. Produce Amazon Studios y está basada en un podcast de Gilmet Media. Veremos si el salto de Julia Roberts a la televisión es un acierto o no…

https://www.youtube.com/watch?v=qsUfdJ7eZ3w

En definitiva, estos son solo 4 de esos estrenos que creo que marcarán la temporada televisiva, pero habrá muchos más…además de los regresos de series veteranas ¿vosotros qué estreno esperáis con más ganas?

 

Comparte

2 thoughts on “6 estrenos de series que hay que ver esta temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *